Monitor Nacional
Pedigree lanza campaña para concientizar valor de las mascotas
Negocios | Redacción
14 de mayo de 2016 - 11:09 am
mn8
La campaña, además de encontrarse en exteriores, se enfocará en mostrar videos en formato para televisión y redes sociales con historias cotidianas

Ciudad de México.- Al perro lo llaman el mejor amigo del hombre porque siempre está en el momento y lugar indicado, por lo que la mascota llega a transformar la vida de su dueño, por esta razón la empresa Pedigree decidió cambiar su estrategia de marketing en México con la campaña “Alimenta lo bueno”.

La firma cambió su diseño publicitario de fondo amarillo con el perro hablando a la cámara, (la cual permaneció por cinco años), para mostrar los beneficios que se generan del vínculo entre los dueños y los perros, mostrando historias reales de su convivencia y cómo las mascotas ayudan a ser mejores personas a sus dueños.

En entrevista para Notimex, el director de Mercadotecnia de MAR Petcare México, Alexandre Antonello, comentó que esta campaña pretende hacer conciencia de que los perros no son un objeto, sino un elemento importante en la vida del hombre.

“Nuestra visión global es hacer un mundo mejor para las mascotas. Tenemos que devolverles esa contribución que ellos hacen para nosotros”, dijo el directivo.

“Además de nutrición para mascotas, apoyamos en la adopción de mascotas para que más personas puedan disfrutar los beneficios que ellos brindan” agregó.

De acuerdo con Antonello, México es uno de los principales países para dar a conocer la campaña, porque en este país todavía hay mucha gente que alimenta a sus mascotas con comida casera, y el objetivo de la empresa es que los animales de compañía estén mejor alimentados.

“En México existen 21 millones de perros, lo que equivale a que casi la mitad de las familias tienen un can como mascota. Hay gran número de personas que dan alimento casero para sus perros y estamos comprometidos en cambiarlo”, afirmó Antonello.

“Hay mucha investigación científica detrás de cada trocito de Pedigree que brinda una alimentación balanceada para los perros”, destacó.

La campaña, además de encontrarse en exteriores, se enfocará en mostrar videos en formato para televisión y redes sociales con historias cotidianas de personas con sus mascotas, y cómo éstos los hacen mejores personas.

“Creemos que con esto podemos hacer muchos videos concientizadores para que las personas entiendan el verdadero rol que tiene el perro, ya sea para el dueño o la familia”, mencionó el directivo.

“Así como el verdadero rol que puede tener la alimentación en sacar lo mejor de los perros, ya que ellos pueden ser la conexión para reforzar la relación familia”, añadió.

Aunque la nueva estrategia de marketing, que busca sensibilizar a las personas para que tengan presentes las bondades que los perros les brindan, seguirá la estrategia “Me toca sobre”.

“El reto de la agencia es como integrar ‘Me toca sobre’ dentro de nuestra nueva campaña, ya que ha sido una expresión muy positiva, entretenida y que quedó en las mentes y corazones de los mexicanos, además que en el día a día, las personas utilizan el término para decir otras cosas”, comentó el director de mercadotecnia de la marca.

“Alimenta lo bueno” es una campaña a nivel internacional que está presente en Estados Unidos, Brasil, Rusia y Tailandia. En México estará disponible el 30 de mayo y se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #AlimentaLoBueno. 

Información de Notimex

TAGS: , ,