Monitor Nacional
Pedirán a Protección Civil del DF informe sobre programas de seguridad
CDMX | Redacción
28 de diciembre de 2015 - 10:01 am
proteccion civil-MN
Las instancias correspondientes informarán sobre el funcionamiento del Consejo de Protección Civil de la ciudad y de los Consejos Delegacionales

Ciudad de México.- Asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirán información a la Secretaría de Protección Civil y a las 16 delegaciones para conocer el nivel de cumplimiento de los programas internos de este rubro de seguridad en la ciudad de México.

En un comunicado, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, explicó que en coordinación con la presidenta de la Comisión de Protección Civil de este órgano legislativo, Janet Hernández, revisarán las disposiciones jurídicas vigentes y los procedimientos de verificación a los establecimientos mercantiles.

Lo anterior para evitar situaciones como los incendios registrados en una fábrica de calzado en la colonia San Simón, delegación Cuauhtémoc y en la Central de Abasto en Iztapalapa.

Luna Estrada destacó que si bien en la ciudad de México hay una gran variedad de giros mercantiles y que tienen una relevancia importante en términos económicos, es necesario que se cumpla con la normatividad.

“El grupo parlamentario del PRD llevará a cabo una revisión integral de la ley de Giros y Establecimientos Mercantiles y de la ley de Protección Civil”, insistió.

Informó que se solicitará, a través de un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa, que las instancias correspondientes informen sobre el funcionamiento del Consejo de Protección Civil de la ciudad y de los Consejos Delegacionales en la materia, y “revisarán las disposiciones jurídicas y los procedimientos correspondientes de verificación de los distintos giros, establecimientos y centros de producción fabril en la ciudad de México”.

Información de Notimex

TAGS: , ,