Monitor Nacional
Pedrito y El Lobo
Coherencia y Libertad | Mauricio Arellano
19 de octubre de 2015 - 8:01 pm
casa-blanca-MN
El resultado final es que el lobo se come a las ovejas y a Pedrito. Y todo por estar diciendo mentiras…

La idea que quiero compartir hoy en este espacio es la fábula de Pedrito y el lobo. Aun cuando creo que todos la conocemos quisiera recordárselas en unas cuantas líneas:

Existe un pueblito en donde Pedrito es el encargado de cuidar las ovejas y siempre le miente a los vecinos del pueblo diciéndoles que viene el lobo a comerse a sus ovejas, el problema es que le toma el pelo a sus vecinos algunas o muchas veces, pero llega el día en que en realidad viene el lobo y esta vez aun cuando pide ayuda y jura que esta vez el lobo si está allí para comerse a sus ovejas, nadie viene a ayudarlo, porque todo mundo cree que esta mintiendo.

Si aplicamos esta gran enseñanza popular a la política de nuestro país, ¿cuantos Pedritos podríamos encontrar?, y ¿cuantos lobos que se comen al rebaño han existido?, y ¿cuantas veces el pueblo no acude al llamado, porque cree que le están mintiendo?

En fin, podemos observar como es que Pedrito se actualiza en la PGR de Murillo diciendo la “verdad histórica”, o la Secretaría de la Función Pública de Virgilio Andrade y la demostración legal de que no existió “conflicto de interés ” entre La casa blanca-Enrique Peña y OHL. O también se observa a Osorio Chong y la Súper Secretaría de Gobernación que “el chapo no se va a escapar jamás” y tan solo unos meses después la hace de Houdini frente al mundo entero. O tenemos al PAN promoviendo un sistema nacional anticorrupción y nombrando una comisión interna a su partido con el mismo objetivo, pero dándole al Gobernador Moreno Valle la Presidencia de su Consejo. O a Zambrano del PRD, que ahora le exige cuentas claras al Peje, cuando en realidad nunca se las pidió cuando fue militante de su partido.

Pero me preocupa mas que la sociedad muchas veces también es Pedrito, porque cada seis o tres años decimos que todo debe cambiar, creemos que estamos hartos de los mismos porque nos quejamos de todos los políticos y de todos los partidos, de lo mal que va la economía, el estado de derecho, la libertad, la desigualdad, la pobreza, la violencia etc. Y sin embargo seguimos avisando del lobo y avisando del lobo, pero el día que de verdad llegue, no sabremos que hacer.

TAGS: , , ,