Monitor Nacional
Pemex anuncia el descubrimiento de 4 yacimientos de petróleo
Nacional | Redacción
11 de junio de 2015 - 7:55 am
Petróleo-MonitorNacional
Se trata de 4 nuevos campos, que se localizan en aguas poco profundas, en un área conocida como Litoral de Tabasco

Ciudad de México.- Se descubrieron nuevos yacimientos de hidrocarburos en México, que podrían producir 100 mil barriles diarios de petróleo ligero y 90 millones de píes cúbicos de gas al día.

Durante la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya precisó que se trata de 4 nuevos campos, que se localizan en aguas poco profundas, en un área conocida como Litoral de Tabasco.

El director general de Pemex anunció que estos nuevos descubrimientos, son resultado del aprovechamiento de las nuevas herramientas que proporcionó la Reforma Energética.

Es el primer resultado tangible, dijo, en materia de exploración, tras la aprobación de la citada Reforma en agosto de 2014.

Los nuevos yacimientos de hidrocarburos que fueron descubiertos en el Golfo de México podrían generar la citada producción de 100 mil barriles diarios en un lapso de aproximadamente 16 meses y alcanzar una plataforma de producción estable 20 meses después.

El director de Pemex dijo que por el tamaño de los yacimientos descubiertos, se trata del mayor éxito de exploración de Pemex de los últimos 5 años.

Con este nuevo descubrimiento, dijo Lozoya, se podría revertir la tendencia declinante de producción de hidrocarburos que había en la zona.

Explicó que aunado a los 100 mil barriles diarios de crudo que genera la Sonda de Campeche y los 80 millones de pies cúbicos de gas, la producción diaria de petróleo crudo podría ser de 200 mil barriles, mientras que la producción de gas sería de 170 millones de píes cúbicos diarios.

Emilio Lozoya aseguró que, según los estudios de caracterización, se estima la existencia de reservas totales de petróleo crudo en la zona de 350 millones de barriles.

Con información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,