Ver más de Nacional

PEMEX descubrió petróleo frente a las costas de Tabasco

Ciudad de México.- Durante una conferencia de prensa el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño anunció que PEMEX descubrió petróleo. Se trata de al menos 7 yacimientos en aguas poco profundas en el Golfo de México, frente a las costas del estado de Tabasco. Carlos Treviño mencionó que con un descubrimiento como este, la producción podría alcanzar para 180 millones de barriles de petróleo crudo.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunciaba el descubrimiento de los campos frente a las costas de Tabasco; Manik y Mulach, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell afirmó que se trata de “uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes en el mundo en los últimos 15 años.”

Treviño afirmó que se calcula que la producción total de petróleo podría llegar a cerca de 210 mil millones de barriles diarios. Si tomamos en cuenta los campos Kinbe y Koban, que actualmente se encuentran en el proceso de delimitación de los yacimientos, siendo este un procedimiento, que se puede dar por situaciones naturales, así como por metodologías artificiales; y Xikin y Esah, que se encuentran en su fase de producción, en conjunto con los nuevos yacimientos encontrados. Gracias a que PEMEX descubrió petróleo, y con los barriles calculados, se mencionó que en su totalidad podrían equivaler a 350 millones de pies cúbicos de gasolina.

Durante la conferencia de prensa, Carlos Treviño calculó que el pico de producción y la suma de los últimos 6 campos mencionados; Kinbe, Koban, Xikin, Esah, así como los nuevos campos encontrados; Manik y Mulach, llegaría a finales del cuarto trimestre del año 2020.