Monitor Nacional
Pemex gasta más de 500 mdp en producción de películas
Portada | Redacción
25 de junio de 2015 - 12:48 pm
pemexpelículas-monitornacional
Las películas cuentan con actores reconocidos en el medio artístico como: Fernando Ciangherotti, Andrés García, Sergio Mayer y Liz Vega

Ciudad de México.- Pemex en asociación con Cinetransformer ha implementado la difusión de películas en las plataformas marítimas, esto para fomentar la cultura y la seguridad en sus trabajadores sobre los accidentes que se pueden suscitar en sus áreas de trabajo.

Las películas cuentan con actores reconocidos en el medio artístico como: Fernando Ciangherotti, Andrés García, Sergio Mayer, Julio Camejo, Alejandro Camacho, Liz Vega, Rosa Gloria Chagoyán y Perla Encinas, donde tratan de identificar al trabajador con las historias que el filme te maneja.

La empresa Cinetransformer indicó que Pemex realizó tres contratos con ellos, dichos contratos se hicieron en los años 2009 y 2013 con un costo de 564 millones de pesos así mismo recalcó que esta negociación fue realizada por la PEP (Pemex Exploración y Producción) .

Pemex informó que al año produce tres producciones con un costo aproximado de 31 millones de pesos cada una, cabe resaltar que las películas cuentan con situaciones cotidianas y son filmadas en locaciones reales como pozos, hospitales o en las mismas plataformas.

El Subdirector de Disciplina Operativa Luis Fernando Betancourt Sánchez explicó que este proyecto opera desde el año 2009, desde ese entonces Pemex ha porudicdo18 películas de 45 cada una, proyectadas en diferentes países como en EE.UU, Canada o Brasil, así mismo afirmó que en estos últimos cinco años se han reducido los accidentes a más de la mitad.

“Una historia de petróleos” fue el primer filme producio por Pemex y Cinetransformer cuya característica está en promover las medidas de prevención y de seguridad en los trabajadores de dichas plataformas.

La última producción es la de SSPA Sustentabilidad del Negocio en la cual aparecerán Armando Araiza, Otto Sirgo, Vanessa Arias, Lili Brillanti, Mauricio Aspe y Mónika Sánchez.

Con información de El Universal

TAGS: , ,