Monitor Nacional
Pemex se aliará con empresas privadas para explorar aguas profundas
Negocios | Redacción
12 de junio de 2016 - 10:30 am
0935_pemepeme_620x350
La primera alianza público-privada será para extraer crudo en el campo Trion, a 179 kilómetros de la costa de Tamaulipas

Ciudad de México.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó este viernes un proyecto de exploración en aguas profundas en el que se aliará con empresas privadas, mismo que podría atraer inversiones por hasta 11 mil millones de dólares.

De esta cifra, Pemex “aportaría una parte de lo que año tras año se le asigna en su plan de inversión, lo importante es que podremos compartir el riesgo económico y de la explotación, además de acceder a tecnología para estos yacimientos con la alianza”, explicó en conferencia de prensa su director general, José Antonio González Anaya.

Pemex buscará extraer crudo del campo Trion, ubicado muy cerca de la frontera con Estado Unidos, y para ello licitará éste y otros yacimientos en la Ronda 1.4 que se llevará a cabo en los próximos meses, y que es vista por analistas como la más atractiva entre todas las anunciadas y la que atraerá a las grandes petroleras a nivel mundial como Chevron, Repsol, Shell o Statoil.

“El campo tiene reservas 3 P por 480 millones de barriles de petróleo, que es una cantidad muy, muy grande”, agregó González Anaya.

Por su parte, el secretario de Economía, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que Trion está ubicado 179 kilómetros mar adentro de las costas de Tamaulipas, y cuenta con uno de los potenciales de extracción más grandes del mundo entero.

Información de El Financiero

TAGS: , , , ,