Monitor Nacional
Peña de Bernal se prepara para recibir equinoccio de primavera
Estados | Redacción
10 de marzo de 2016 - 7:17 pm
140321_EQUINOCCIO-BERNAL-2014-15-e1419535797978
El Pueblo Mágico recibirá entre 10 mil y 15 mil personas durante las festividades del equinoccio de primavera

Ciudad de México.- El Pueblo Mágico Peña de Bernal, ubicado en Querétaro, recibirá entre 10 mil y 15 mil personas durante las festividades del equinoccio de primavera, a realizarse del 19 al 21 de marzo, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Entre las actividades que se podrán disfrutar en este destino, destaca el ritual prehispánico de velación, que inicia el 20 de marzo cuando mayordomos y escaloneros suben a la cima de la Peña de Bernal para saludar a los cuatro vientos.

Al día siguiente se llevará a cabo otro ritual tradicional, en el que se entona el “Himno a la alegría” y se forma una cadena humana que va desde el centro del pueblo hasta la cima de la Peña de Bernal.

Estos rituales, que tienen su origen en la creencia popular de que el monolito emana energía durante esas fechas, se complementan con un amplio programa de actividades artísticas y culturales, que arrancará el 19 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo local, además de esta celebración, el equinoccio de primavera será disfrutado en las zonas arqueológicas en la entidad, entre ellas la Pirámide del Pueblito en el municipio de Corregidora, a donde se espera acudan casi 30 mil personas durante ese fin de semana, para cargarse de energía.

Información de Notimex

TAGS: , , ,