Monitor Nacional
Pena de Muerte al asesino racista de Charleston
Internacional | Redacción
11 de enero de 2017 - 12:36 pm
roof-monitor-nacional
El asesino racista Dylann Roof fue condenado a pena de muerte tras declararlo culpable de la muerte de 9 personas en una iglesia de Charleston

 

Ciudad de México.- Dylann Roof, condenado por matar en junio de 2015 a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston (sur de EEUU) durante una sesión de estudio de la Biblia, fue sentenciado hoy a la pena de muerte por un jurado federal. Roof, de 22 de años, no hado muestras de arrepentimiento y en su declaración final aseguró que “todavía siento que tenía que hacerlo”.

En un tribunal de Charleston, en el estado de Carolina del Sur, la decisión del jurado federal compuesto por 12 personas (nueve negros y tres blancos) fue unánime. El jurado ya declaró culpable a Roof el pasado diciembre de los 33 cargos que pesaban en su contra, de los que 18 conllevan la pena de muerte, por el ataque cometido el 17 de junio de 2015 en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston.

Durante el proceso judicial, el joven confesó los crímenes y reconoció que eligió atacar la iglesia de Charleston por ser una de las más antiguas congregaciones del sur de Estados Unidos y una de las más firmes en la defensa de los derechos civiles de los afroamericanos

En una vista celebrada el pasado día 4, los fiscales volvieron a retratar a Roof como un “frío y calculador” supremacista blanco que planeó durante meses el ataque y lo perpetró con el objetivo de desencadenar una guerra racial en un momento de gran tensión social en EEUU por la muerte de afroamericanos a manos de la policía.

Información de LaVanguardia.

TAGS: , ,