Monitor Nacional
Peña entregará centro de control e inaugurará distribuidor en Toluca
Portada | Redacción
3 de junio de 2016 - 12:28 pm
13244794_10154272112384337_2778654009166920453_n
Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el mandatario federal pondrá en marcha el C5

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregará este viernes las instalaciones de un centro de mando y videovigilancia en Toluca, Estado de México, como parte de la estrategia de seguridad y prevención del delito.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el mandatario federal pondrá en marcha el Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) de la capital mexiquense, que forma parte de sus compromisos de gobierno.

En la comunidad de San Pedro Totoltepec, el Ejecutivo federal refrendará su compromiso en materia de seguridad, que consta de una estrategia en tres vertientes: prevención social de la violencia y el delito, fortalecimiento institucional y operativo de las corporaciones de seguridad, así como procuración e impartición de justicia.

Por lo menos 421 personas trabajarán en esas instalaciones, que cuentan con una torre de telecomunicaciones de 28 metros de altura y cuya construcción se enmarca en el compromiso de instalar la Red de Mando y Videovigilancia Metropolitana en 30 municipios del valle de México, para las cuales se invirtieron seis mil 900 millones de pesos.

Posteriormente el presidente de la república inaugurará un distribuidor vial construido en el cruce del Boulevard Aeropuerto, la avenida López Portillo y la Carretera Federal Toluca-Naucalpan.

La vialidad se integra con siete estructuras: cuatro en el primer nivel y tres en el segundo, todas con rampas de acceso de entrada y salida; consta de una longitud total de 11.6 kilómetros e implicó una inversión de 720 millones de pesos de origen federal.

Se prevé que diariamente transitarán por ahí 22 mil vehículos y beneficiará a más de 865 mil habitantes de los municipios de Xonacatlán, Naucalpan y Toluca, sobre todo de San Mateo Otzacatipan y San Nicolás Tolentino.

Información de Notimex.

TAGS: , ,