Monitor Nacional
Peña Nieto asegura prioridad de Derechos Humanos en México
Nacional | Redacción
12 de junio de 2015 - 9:27 am
PeñaNieto-Monitor Nacional
Mencionó que será una asignatura que se incluirá en las acciones para la modernización del acuerdo global entre nuestra nación y la Unión Europea

Ciudad de México.- La protección y defensa de los derechos humanos es un tema prioritario para el gobierno de México, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo que el país avanza en la materia.

Al concluir la VII Cumbre México-Unión Europea (UE), señaló que dada la importancia del tema, ésta será una asignatura que se incluirá en las acciones para la modernización del acuerdo global entre nuestra nación y la Unión Europea, que se anunció este día en Bruselas, Bélgica.

“En nuestra conversación hemos sostenido y apuntado con toda claridad que el tema de los derechos humanos para este gobierno de México es un tema prioritario, altamente prioritario”.

“Hemos hecho un compromiso puntual y formal para que en el acuerdo que tomemos sea una asignatura que sin duda comprometa el esfuerzo del gobierno de la República en este tema”, dijo.

El jefe del Ejecutivo resaltó que México hoy cuenta con nuevos mecanismos para la protección y defensa de los derechos humanos como la Ley General de Víctimas que protege a las personas que son víctimas de un delito, además de consideras los efectos y daños colaterales para sus familiares.

Asimismo, se cuenta con un programa para la defensa de los derechos humanos que establece compromisos y articula acciones para todas las dependencias del gobierno federal que hace eficiente, y a la vez establece mejores protocolos.

Así, el presidente Peña Nieto reiteró que el tema de los derechos humanos es para el gobierno de México un tema de la mayor prioridad y “estamos comprometidos en este propósito y en este esfuerzo”.

Con información de Noticieros Televisa 

 

TAGS: , ,