Monitor Nacional
Peña Nieto conmemorará 168 aniversario de la gesta de los Niños Héroes
Nacional | Redacción
13 de septiembre de 2015 - 12:38 pm
Sin título-1
La colocación de una ofrenda floral y la instalación de una guardia de honor también formarán parte de esta celebración

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este domingo la ceremonia conmemorativa por el 168 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Durante el acto que se prevé comenzará después de las 11:00 horas en el Altar a la Patria, el Ejecutivo federal pasará la lista de honor a los cadetes que dieron su vida para defender al país durante la invasión estadunidense.

En el monumento ubicado en el Bosque de Chapultepec, el mandatario entregará después a seis cadetes del Heroico Colegio Militar sendos espadines, como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso para el ejercicio del mando.

La colocación de una ofrenda floral y la instalación de una guardia de honor también formarán parte de esta celebración, a la que está previsto asistirán los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Defensa Nacional, general Salvado Cienfuegos Zepeda, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como otros funcionarios públicos.

Información de Notimex

TAGS: , ,