Monitor Nacional
Peña Nieto invita a niña Maya a visitar la Ciudad de México
Portada | Redacción
15 de marzo de 2016 - 6:26 pm
peña-mn
La niña que desde hace tres años vive en la Casa del Niño Indígena, "Cecilio Chi", conversaba con el mandatario

Ciudad de México.- Una niña maya, beneficiaria del programa de apoyo a la educación indígena, fue invitada por el presidente Enrique Peña Nieto, para visitar la Ciudad de México y la residencia oficial de Los Pinos.

De manera imprevista, el mandatario invitó a la estudiante de 17 años, durante el acto en el que se firmó un convenio de concertación entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Fundación Patrimonio Indígena Mx, que dirige el cantante español, Miguel Bosé.

En el municipio de Maxcanú, Yucatán, mientras se desarrollaba el evento, la niña que desde hace tres años vive en la Casa del Niño Indígena, “Cecilio Chi”, conversaba con el mandatario, quien durante su discurso reveló que Fátima del Rosario Chai Chi, le preguntó cómo era la Ciudad de México y la residencia oficial de Los Pinos.

Ante esta pregunta, el Ejecutivo federal invitó a la estudiante, quien desea estudiar ingeniería civil y mostró su deseo en convertirse en presidenta de la República, a viajar a la capital del país este mismo día, a lo que ella accedió inmediatamente.

“Ya se destapó”, bromeó Peña Nieto ante el deseo de la menor, a quien antes, le gustaría ser presidenta municipal y gobernadora de Yucatán.

Acompañada por Laixa Calul Calul, una de sus mejores amigas, y por Leticia Cuevas Ojeda, directora de la Casa del Niño Indígena, Fatima abordó un helicóptero que la llevó desde Maxcanú hasta el aeropuerto internacional de Mérida para abordar el avión presidencial TP-01, rumbo a la Ciudad de México.

Ya abordo, el presidente les ofreció un recorrido por las diferentes áreas de la aeronave oficial, antes de llegar a la ciudad, donde visitarán Los Pinos y también conocerán por primera vez la capital mexicana.

Al arribar al hangar presidencial, el mandatario y sus invitadas abordaron un helicóptero Súper Puma de la Fuerza Aérea Mexicana, para ser llevados a la residencia oficial.

Información de Notimex

TAGS: , ,