Monitor Nacional
Peña Nieto llama a sumar esfuerzos por el país, más allá de orígenes partidistas
Portada | Tendencias
5 de julio de 2016 - 4:19 pm
0012990263
El éxito se encuentra en trabajar todos como un solo equipo

Ciudad de México.- El Gobierno de la República siempre está en invariable disposición de trabajar con todos los órdenes de gobierno para sumar esfuerzos más allá de sus orígenes partidistas, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega de incentivos para el campo y equipamiento mecanizado, particularmente de tractores, el mandatario dijo que para el éxito de los programas de este tipo se requiere voluntad política, actitud y disposición para hacer un frente común.

En la comunidad de La Goleta, del municipio de Charo, llamó a sumar esfuerzos y compartir objetivos para que los gobiernos federal y estatales se pongan de acuerdo en este y otros propósitos.

Abundó que esta coordinación ha permitido el impulso a los productores del campo, sector que ha crecido a tasas superiores en comparación con otros ámbitos de la economía nacional.

Prueba de ello, dijo, es que la exportación de productos agrícolas ha aumentado 61 por ciento en lo que va de la presente administración, comparado con el mismo periodo del sexenio anterior, alcanzando los 76 mil millones de dólares.

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, también destacó que después de 20 años México ha alcanzado un superávit en la exportación de productos agroalimentarios.

Estamos más cerca de alcanzar la meta planteada, con un campo más próspero, de amplio respeto al ambiente y más rentable para los productores, y aunque aún hay lugares donde hace falta llegar con más empuje, los indicadores demuestran una actividad más fuerte, creciente y en desarrollo, señaló el presidente de la República.

El Ejecutivo federal detalló que en el primer semestre de 2016 el valor de las exportaciones alcanzó los 10 mil millones de dólares y para finales del año se alcanzará un registro histórico de 30 mil millones de dólares.

Durante el acto en el que entregó certificados de apoyo del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), destacó que otro indicador del progreso del sector agrícola es que en tres años y siete meses se ha cumplido con la tecnificación de casi 500 mil hectáreas.

Esa es la meta que se trazó para este sexenio, que es 30 por ciento superior a lo alcanzado en la administración anterior.

Ante productores del campo, Peña Nieto anunció que para 2018 el gobierno federal, en coordinación con los gobiernos de los estados, habrán entregado 25 mil tractores.

De ellos hasta el momento se han entregado ocho mil y solamente para este año, en todo el país, serán seis mil tractores más, lo que demuestra que México está en la ruta de alcanzar la meta planteada.

Previo a la entrega de llaves de tractores a los beneficiarios de este programa, sostuvo que en México tiene capacidad para llegar a mercados internacionales y puede competir en este comercio con precios más bajos.

Información de Notimex.

TAGS: , ,