Monitor Nacional
Peña Nieto recorre el Autódromo Hermanos Rodríguez
Portada | Redacción
29 de octubre de 2015 - 9:28 pm
peña-MN
Abordo de un vehículo compacto, el presidente recorrió los 4.3 kilómetros de la pista, que fue renovada en su totalidad para la carrera

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto, recorrió esta tarde las instalaciones del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, para conocer el circuito en el que se correrá el Gran Premio de México de la Fórmula 1 el próximo domingo.

Conoció los diversos puntos del Autódromo, donde alrededor de 110 diez mil personas podrán dar seguimiento a los 20 vehículos que participan en esta temporada de la F1.

cq5dam.thumbnail.624.351

Se le informó que para la modificación del circuito y adecuación de todas las áreas, incluidos los pits, así como obras para los accesos, se emplearon a 2 mil trabajadores.

Se le informó también quela Fórmula 1 cuenta en sus transmisiones por televisión de cada carrera, con una audiencia de 520 millones de personas en todo el mundo.

Después del recorrido, en la zona de pits y escuderías, el presidente saludó a los trabajadores que realizan los últimos detalles de la obra.

Saludó también a integrantes de algunas de las escuderías que forman parte de la organización de la Fórmula 1, entre ellos el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, a quien le deseó éxito en la carrera del domingo.

Al lado de su automóvil Formula 1, Checo Pérez le mostro al presidente el volante del vehículo y le explicó su funcionamiento.

cq5dam.thumbnail.624.351 (1)

“Gracias, Checo. De verdad que es gran, gran detalle. Recuerdo de vida. Estos son recuerdos de vida. Acuérdate de mí, verdad. Son recuerdos de vida. Tú seguirás corriendo y dejaré de ser Presidente alguna vez, pero lo voy a tener como un recuerdo de vida del relanzamiento de la Fórmula 1, aquí en México”, dijo el presidente Peña Nieto al corredor mexicano.

Para la carrera del próximo domingo se vendieron poco más de 300 mil boletos para los tres días que durará el evento y se espera una asistencia de más de 100 mil personas por día.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, le informó al presidente que con el Gran Premio de México, el país tendrá una promoción que equivale a 200 millones de dólares.

La Fórmula 1 dejará una derrama económica de 2 mil millones de dólares en los cinco años que tendrá presencia México, es decir, 400 millones de dólares anuales en promedio.

Para la realización de esta competencia, el Gobierno hizo una inversión de 200 millones de dólares, y otra cantidad igual el sector privado.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,