Monitor Nacional
Peña Nieto reitera solidaridad de México con pueblo ecuatoriano
Portada | Redacción
18 de abril de 2016 - 2:57 pm
657715_pena-nieto-condena-atentados-bruselas
Enrique Peña Nieto reiteró su solidaridad con el pueblo de Ecuador, ante el momento de dolor y de pena que sufre

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su solidaridad con el pueblo de Ecuador, ante el momento de dolor y de pena que sufre, por los decesos ocurridos a consecuencia del sismo de 7.8 grados Richter registrado en ese país.

“Este es un tema frente a lo cual, como mexicanos, debemos solidarizarnos”, dijo en el Museo Nacional de Antropología e Historia, en un evento de afiliación de estudiantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ello, México envió ayuda a esa nación, “un país hermano”, con personal del Ejército, la Policía Federal y de Protección Civil, para colaborar en las acciones de rescate y auxilio a la población ecuatoriana.

Lamentó que debido al fenómeno natural el número de personas fallecidas haya superado ya las más de 350, y eventualmente la cifra pudiera crecer.

“Quiero desde aquí, junto con ustedes, expresar mi mayor solidaridad para con el pueblo de Ecuador, particularmente para con los familiares de aquellos quienes lamentablemente hubiesen perdido la vida”, dijo.

Peña Nieto deseó a los ecuatorianos fortaleza, ánimo y entereza para superar este difícil momento, “estas adversidades que la naturaleza nos presenta”.

Información de Notimex

TAGS: , ,