Monitor Nacional
Peña Nieto se reúne con Jack Ma, el segundo hombre más rico de China
Nacional | Redacción
5 de mayo de 2017 - 9:25 am
alibaba-monitor
Ma habló con el mandatario mexicano sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global, detalló Presidencia en un comunicado


Ciudad de México.-
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió este jueves con Jack Ma, presidente del gigante de comercio electrónico Alibaba, quien es el segundo hombre más rico de China.

Ma habló con el mandatario mexicano sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global, detalló Presidencia en un comunicado.

“El primer mandatario reconoció el interés de la empresa por invertir y crecer en el país”, añadió la dependencia.

Con una fortuna de 30,300 millones de dólares (mdd), el empresario de 52 años reside en Hangzhou y tiene estudios en artes y ciencias por el Instituto de Profesores de Hangzhou. Ocupa la posición 23 de la lista de multimillonarios de Forbes y el puesto 28 del raking de la gente más poderosa.

La compañía ha dado un gran salto desde el que Ma, un ex maestro de inglés, fundó Alibaba en China en 1999 y comenzó operaciones desde su pequeño departamento, a convertirse en la salida a bolsa más grande en la historia, recaudando 25,000 millones de dólares.

Con un valor de mercado de 282,940 millones de dólares Alibaba es la empresa de comercio electrónico más grande de Asia y la segunda más grande del mundo, sólo detrás de Amazon (cuyo valor supera los 430,000 mdd).

Hoy, Alibaba Group, controlado en un 7.8% por Ma, incluye una división de comercio electrónico, pagos electrónicos y centros de datos.

Información de Forbes.

TAGS: , ,