Monitor Nacional
Pence se llevo el triunfo en el debate vicepresidencial
Internacional | Redacción
5 de octubre de 2016 - 9:47 am
ganador-debate-pence-monitor-nacional
El compañero de fórmula de Donald Trump se impuso a Tim Kaine en el debate vicepresidencial

Ciudad de México.- El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos (EU), Mike Pence, triunfó en el debate que sostuvo con su rival demócrata, el senador Tim Kaine, de acuerdo con distintos sondeos de medios estadounidenses.

Una semana después del debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, sus compañeros de fórmula se encontraron en la Universidad de Longwood, Virginia, para intercambiar propuestas y ataques.

De acuerdo con una encuesta de CNN/ORC, el republicano y gobernador de Indiana obtuvo el 48 por ciento de opiniones positivas tras el encuentro, mientras que Kaine sumó 42 por ciento. El debate estuvo marcado por los intentos del demócrata de “acorralar” a Pence con algunas de las polémicas declaraciones de Trump durante la campaña.

El republicano optó por evadir defender los puntos más incendiarios de su compañeros de fórmula y se mantuvo con los temas principales de la agenda conservadora: mejoras en seguridad nacional, menos impuestos, y crítica de los resultados del gobierno de Barack Obama.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump felicitó al gobernador Pence por su desempeño; en tanto que Paul Ryan, vocero de los republicanos en la Cámara de Representantes que se ha mantenido alejado de la campaña de Trump, se sumó a las felicitaciones para el también gobernador.

“SI Donald Trump pudiera de Donald Trump la mitad de lo que Mike Pence hizo por Donald Trump esta noche, el empresario neoyorquino estaría encaminado a la Casa Blanca. Esa es nuestra conclusión del debate, en donde el gobernador de Indiana supo llevar su caso contra el status quo de Obama y Clinton en la Casa Blanca, que Trump no pudo hacer la semana pasada”, señaló The Wall Street Journal en su página web.

Información de SDP Noticias

 

TAGS: , ,