Ver más de Estadio

Pequeños pilotos escriben una gran historia en el motociclismo

Ciudad de México.- El pasado domingo se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional Talento ITALIKA Junior, serial diseñado para niños de 5 a 17 años de edad, el cual se corrió en el Centro ITALIKA de Alto Rendimiento Monkey Ranch, ubicado en Querétaro.

Y pese a las complejas condiciones climatológicas, el campeonato resultó todo un éxito. La pertinaz lluvia no mermó en lo más mínimo el entusiasmo de los pequeños pilotos, quienes dentro de la pista demostraron su enorme talento y sus inmensos deseos por dar sus primeros pasos del motociclismo de velocidad.

En la primera fecha del Campeonato Nacional Talento ITALIKA Junior participaron casi 30 niños, destacando que muchos de ellos tuvieron su primera experiencia en una competencia oficial.

Una de las grandes novedades de este certamen de formación, avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMF), fue la Copa E, el primer campeonato infantil oficial de motocicletas eléctricas en el mundo, el cual se corrió con motocicletas Voltium de ITALIKA.

Además, en el Campeonato Nacional se disputó la divertidísima WS Cup, competencia  monomarca que se corre con motos WS 150 de la firma mexicana.

Resultados:

WS Cup G1 (10 a 12 años)

  1. Daniel Fragoso.
  2. Víctor Villaseñor.
  3. Yael Delgado.

 

WS Cup G2 (13 a 16 años)

  1. Daniel Torres.
  2. Víctor Pérez de León.
  3. Eduardo Morales.

Copa E G1 (8 a 11 años)

  1. Emilio Morales.
  2. Ian Carlo Ceja.
  3. Oscar Cruz.

Copa E G2 (13 a 16 años)

  1. Daniel Fragoso.
  2. Daniel Torres.
  3. Víctor Villaseñor.

Copa E Femenil

  1. María Barrón.
  2. Jaqueline Ojeda.
  3. Frida Ordoñez.

Además, se corrió la categoría de Mini motos, donde destacó la figura de Gerardo Ojeja, quien maravilló a todos los asistentes por su espectacular manejo y técnica innata. El piloto de 8 años se adueñó de la primera posición, seguido del pequeño Baruc Berna, que con tan sólo 5 años de edad también demostró grandísimas condiciones. Ricardo Rodríguez ocupó el tercer lugar.

Con el campeonato infantil, que surge ante la iniciativa de Alfredo Arciniega -director de Monkey Ranch-, ITALIKA Racing y Racing Bike México reafirman su compromiso de impulsar el motociclismo mexicano y el desarrollo de jóvenes pilotos.

 

Próximas fechas:

 

Fecha 2 | 14 y 15 de octubre

Fecha 3 | 11 y 12 de noviembre

Fecha 4 | 16 y 17 de diciembre