Monitor Nacional
Percibe PRD ventaja en nueve delegaciones
Portada | Redacción
7 de junio de 2015 - 9:45 pm
Carlos-Navarrete-Ruiz
Aventaja en porcentaje en Iztapalapa, GAM, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, V. Carranza, Álvaro Obregón e Iztacalco

Ciudad de México.- El presidente nacional de PRD, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que en el Distrito Federal la competencia llegó para quedarse y subrayó que con base en sus encuestas de salida, esa fuerza política se coloca como virtual ganadora con diferentes porcentajes en nueve delegaciones.

De acuerdo con el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las demarcaciones donde aventaja en porcentaje de votos son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztacalco.

En el resto de las jurisdicciones “hay un escenario de competencia cerrado, por lo cual esperaremos el resultado del PREP para determinar quién obtuvo la mayoría de votos”.

En conferencia de prensa, expuso que la voluntad de millones de mexicanos que votaron por ese instituto político lo ratifica como la primera fuerza de la izquierda en México y una opción que hará contrapeso político en el país y seguirá representando a las causas.

Sobre los comicios en Guerrero, Navarrete Ruiz señaló que “seguiremos acumulando datos y estaremos muy al pendiente por el alto porcentaje que las encuestas de salida señala como votos nulos o no contestaron, porque la dejaron en blanco, 15 por ciento de los encuestados a boca de casilla no contestaron y no pusieron nada en la boleta que las empresas les entregaron”.

En lo que corresponde a la Cámara de Diputados, expresó que tampoco se estaba en condiciones de hacer un cálculo de cómo salieron los resultados distritales, lo cual podría ocurrir aproximadamente a las 22:30 horas, que es cuando se tenga una tendencia en el PREP por distrito y entidad y se sabrá de qué tamaño es el resultado distrito a distrito.

“Estamos con un optimismo moderado respecto a nuestros resultados distritales; adelanto que de hecho, eso sí lo puedo adelantar, el PRD obtendrá un mucho mejor resultado que en la elección de 2009”.

Información de Notimex

TAGS: , , ,