Monitor Nacional
Perfila Trump al CEO de JP Morgan como secretario del Tesoro
Internacional | Redacción
11 de noviembre de 2016 - 6:00 pm
1327_censura-en-china_620x350
El nombre del banquero de 60 años ha sonado en varias ocasiones para ocupar un cargo en el gobierno, sin que hasta el momento haya aceptado

Ciudad de México.- El equipo de transición del candidato electo de Estados Unidos, Donald Trump, inició contactos con Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan Chase & Co, quien podría convertirse en el próximo secretario del Tesoro (Hacienda), reportan diversos medios de comunicación.

Una fuente cercana al equipo del republicano señaló que Dimon no confirmó su adhesión a la próxima administración, mientras que el portavoz de la compañía se negó a realizar comentarios sobre el encuentro.

El hombre se ha ganado el respeto lo mismo de Wall Street que de Washington, y en diversas ocasiones ha sonado su nombre para hacerse cargo de alguna dependencia del gobierno federal, sin que hasta el momento haya aceptado el compromiso. Sin embargo, las declaraciones de Trump en el pasado podrían ser el factor determinante para que Dimon no acepte el cargo, pues el republicano lo llamó alguna vez “el peor banquero de Estados Unidos”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Goldman Sachs Group, Lloyd Blankfein, aseguró que Dimon “sería un gran secretario del Tesoro”, al tiempo que alabó el resultado de la elección del pasado martes al apuntar que “el cambio es a menudo un agente del progreso de manera que no siempre podemos ver rápidamente en los primeros días.

TAGS: , , ,