Monitor Nacional
Periscope ya no es sólo para teléfonos
Ciencia y Tecnología | Redacción
13 de octubre de 2016 - 7:30 pm
image
Introduce una plataforma llamada ‘Producer’

Ciudad de México.- Este jueves el CEO de Periscope, Kayvon Beykpour anunció que la plataforma podrá transmitir videos a través de cámaras externas y software, para agregar mayor calidad a sus contenidos, con la opción Periscope Producer.

“El uso de Periscope Producer, para la transmisión de videos en vivo en Twitter, permite entregar a nuestro público actualizaciones de seguridad en un momento crítico en el que muchos estaban sin energía eléctrica y confiando en los dispositivos móviles para mantenerse informados.”, comentó John Colucci, Director de Medios de Comunicación Social, Sinclair Broadcast Group.

Con Producer, los creadores de contenidos podrán utilizar un dron, cámara profesional o cualquier dispositivo de video para transmitir en vivo a través de una cuenta de Periscope, por medio de una computadora o hardware codificador que permita programar el envío de la transmisión.

Esta nueva opción estará disponible gradualmente, pero los usuarios interesados pueden llenar un cuestionario con el que pueden ser tomados en cuenta de forma adelantada. Hasta ahora solo es compatible con dispositivos iOS, pero aseguran que pronto llegará en Android.

TAGS: , , ,