Monitor Nacional
Permiten competir a equipo ruso de ciclismo pese a casos de dopaje
Estadio | Redacción
9 de febrero de 2016 - 1:46 pm
ciclismo-metrics
El organismo determinó que las condiciones para una suspensión no se cumplieron

Ciudad de México.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) permitirá al equipo ruso Katusha seguir corriendo, después de determinar que no tiene responsabilidad en el dopaje del italiano Luca Paolini, quien dio positivo a cocaína en el tour.

El organismo determinó que las condiciones para una suspensión del equipo Katusha, por la aplicación del artículo 7.12.1 del reglamento antidopaje no se cumplieron.

La Comisión Disciplinaria señaló que “el texto del artículo 7.12.1 se refiere al hecho de que la decisión debe tener en cuenta todas las circunstancias del caso”

Con respecto a Paolini, “se demostró que la toma de la cocaína no estuvo relacionada con la intención de influir en el rendimiento deportivo, sino como una modalidad de ocio”, dijo.

Indicó que cuando el narcótico se utiliza “como una droga social no puede conciliarse con el objetivo del artículo, inncluso si, en sentido estricto, tal caso cae dentro de la aplicación de las normas antidopaje para el ciclista, por lo que la imposición de consecuencias negativas para todo el equipo sería desproporcionada”.

En tanto, el 5 de febrero de 2016, el ciclista ruso Eduard Vorganov, de la misma escuadra, fue notificado de un resultado analítico adverso, por presencia de Meldonium, en una muestra recogida durante un control fuera de competencia el 14 de enero de 2016. El ciclista está suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del caso.

Información de Notimex

TAGS: , ,

Notas Relacionadas