Ver más de Estadio

Pernell Whitaker, leyenda del boxeo, murió tras ser atropellado

Pernell ‘Sweet Pea’ Whitaker, aquel boxeador que en 1993 muchos vieron que derrotó a Julio César Chávez, y que al fina se decretó un polémico empate, falleció la noche del domingo 14 de julio, a los 55 años de edad, debido a las lesiones que sufrió tras ser atropellado en Virginia Beach, en el estado de Virginia.

Tras el reporte de un accidente vial, los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos, encontraron el vehículo que arrolló al ex pugilista, pero ya no pudieron hacer nada por Pernell, quien perdió la vida. El conductor del auto fue detenido por las autoridades.

Whitaker, quien fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, además de tetracampeón mundial, fue considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de Estados Unidos debido a sus logros tanto en el terreno amateur como profesional.

Pernell se consagró en la meca del pugilismo tras obtener los cetros mundiales de peso ligero del Consejo Mundial de Bxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), así como los de peso superligero FIB, welter CMB, y superwelter AMB. Y entre sus grandes peleas se recuerdan sus triunfos ante Azumah Nelson y Jorge ‘Maromero’ Páez, el polémico empate ante Julio César Chávez y las derrotas contra Félix ‘Tito’ Trinidad y el estadounidense de sangre mexicana, Oscar de la Hoya.

Tras retirarse de los cuadriláteros en 2001, con un récord de 40 victorias (17 por nocaut), cuatro derrotas y un empate, ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2007, en Canastota, Nueva York, junto a la leyenda mexicana Ricardo ‘Finito’ López y el inmortal panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán.