Monitor Nacional
Personal del INE serán integrados al Servicio Profesional Electoral
Política | Redacción
12 de agosto de 2015 - 10:46 am
personal ine-monitor nacional
La denominación y atribuciones de las autoridades electorales se mantendrán en funciones conforme a las leyes

Ciudad de México.- Plazas vacantes podrán ser ocupadas de manera temporal, provisional o eventual y no podrán ser permanentes hasta que el INE establezca las reglas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los criterios generales para la operación y administración transitoria del Servicio Profesional Electoral, al que se incorporará al personal del extinto IFE, ahora INE y de los Organismos Públicos Electorales (OPLES).

La Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral, la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional y la Junta General Ejecutiva serán los encargados de elaborar los lineamientos y los estatutos del servicio profesional.

El Servicio Profesional Electoral es un sistema de carrera compuesta por el ingreso, la formación y desarrollo profesional, la evaluación, la promoción, los incentivos y el procedimiento disciplinario.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que la incorporación de ese personal se deberá realizar con base en los requisitos, procedimientos, plazos, condiciones y términos que se fijen en la normatividad.

Las plazas vacantes podrán ser ocupadas de manera temporal, provisional o eventual y no podrán ser permanentes hasta que el INE establezca las reglas, procedimientos y mecanismos para su incorporación al nuevo Servicio Profesional Electoral Nacional.

Para la elaboración de los estatutos se deberá hacer un proyecto con base en la información que se recabe en un censo, foros de discusión y mesas de trabajo así como de un diagnóstico.

La Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional y la Junta General Ejecutiva desarrollarán los trabajos necesarios para garantizar que se expida el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y de la Rama Administrativa del INE y OPLES a más tardar el 31 de octubre de 2015.

Para ello, elaborarán un calendario de actividades, que se informará a los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral.

La denominación y atribuciones de las autoridades electorales se mantendrán en funciones conforme a las leyes y estatutos vigentes aplicables en la materia, en tanto se actualizan conforme a la reforma electoral en la materia.

Información de Notimex

TAGS: , ,