Monitor Nacional
Personas con diabetes son más propensas a insuficiencias cardíacas
BienESTAR | Redacción
18 de septiembre de 2015 - 12:31 pm
corazon
La diabetes es una enfermedad que afecta a más de 387 millones de personas en el mundo y es un padecimiento que causa una serie de complicaciones

Ciudad de México.- Un grupo de especialistas que participaron en Londres en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) 2015, alertaron que las personas que padecen diabetes tienen un 22 por ciento más de riesgo de mortalidad por insuficiencia cardíaca.

La diabetes es una enfermedad que afecta a más de 387 millones de personas en el mundo y es un padecimiento que causa una serie de complicaciones, entre las que destacan los problemas de corazón, se informó en un comunicado.

Las personas con edades entre los 45 y 64 años con diabetes tipo 2, tienen el mismo riesgo de un infarto del miocardio que las personas sin diabetes que ya tuvieron un infarto del miocardio.

Además, la tasa de hospitalización por un accidente vascular cerebral es 1.5 veces más alta en adultos con diabetes, comparado con adultos sin diabetes.

En la actualidad, los adultos con diabetes diagnosticada tienen alrededor de 1.7 veces más probabilidad de morir de una cardiopatía que los adultos sin diabetes.

En 2013 fallecieron en México 87 mil 245 personas a causa de la diabetes, lo que representa 14.3 por ciento del total de decesos registrados ese año en el país, de acuerdo a cifras oficiales.

Se estima que 16 por ciento de los mexicanos tiene diabetes, pero sólo la mitad sabe que la padece, y cada vez se presenta a edades más tempranas.

Información de Notimex

TAGS: , ,