Ver más de Inversionistas

A pesar de volatilidad, México capta inversiones en junio

Ciudad de México. De acuerdo al informe “Tiempos desafiantes” que dio a conocer el Instituto de finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), México y Turquía captaron inversiones durante el mes de junio a pesar de que la incertidumbre financiera provocó salida de capital en los mercados emergentes.

Las tensiones comerciales y el alza en las tazas de la Reserva Federal de Estados Unidos propiciaron que a nivel mundial se retiraran hasta 8 mil millones de dólares de inversión extranjera, monto superior a los 6 mil 300 millones que se retiraron en mayo.

De acuerdo a la IIF, el mercado asiático fue el que resultó más afectado por la fuga de inversiones por la amenaza de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, de esta forma se perdieron 2 mil 700 millones de dólares.

El informe destacó que la volatilidad ha sido un tema constante y se comenzó de mayor forma en marzo. Señaló además que China se incorporó a los más afectados debido al enfrentamiento arancelario con Estados Unidos y la depreciación de su moneda.