Monitor Nacional
Pescadores intentan rescatar a ballena en Oaxaca
Portada | Redacción
2 de marzo de 2016 - 11:49 am
mn10
La especie conocida como Zifis, de tres metros de largo, amaneció en la playa Zicatela, cerca del destino turístico Puerto Escondido

Ciudad de México.- Hoy por la mañana fue encontrada una ballena varada en las costas de Zicatela, Oaxaca. Pescadores de la zona intentaron rescatarla pero sus esfuerzos fueron en vano.

ONU aprueba riguroso régimen de sanciones contra Norcorea

La especie conocida como Zifis, de tres metros de largo, amaneció en la playa Zicatela, cerca del destino turístico Puerto Escondido, al parecer al quedar desorientado.

zífido muerto en playa Zicatela 

Nereo García, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, confirmó que los pescadores alertaron a las autoridades de la presencia del mamífero, activándose el protocolo de rescate donde participaron personal del Instituto Estatal de Protección Civil y Bomberos.

zífido muerto en playa Zicatela 2

“Nos avisaron un grupo de lancheros, que estaba la ballena varada en la playa, por lo que se dispuso de un plan para remolcarlo de vuelta al mar”.

zífido muerto en playa Zicatela 3

Las maniobras son de alto riesgo, la especie se niega a regresar a su hábitat.

El espécimen navegaba fuera de su ruta, normalmente se encuentra en aguas más frías y profundas en la parte norte de la República Mexicana.

zífido muerto en playa Zicatela 4

Personal de la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y personal de la Universidad del Mar realizan trabajos para indagar las razones por qué las especies marinas están perdiendo su orientación.

Con información de Milenio

TAGS: , ,