Monitor Nacional
Peso arranca la semana con ganancia frente al dólar
Negocios | Redacción
7 de noviembre de 2016 - 11:01 am
1032_dolares_620x350
La moneda nacional toma fuerza gracias a nuevas encuestas que dan 5% de ventaja a Hillary Clinton sobre Donald Trump

Ciudad de México.- El peso mexicano avanza más de 2 por ciento en el inicio de una semana que se antoja demasiado volátil, impulsado por nuevas encuestas que dan hasta 5 puntos de ventaja a Hillary Clinton sobre Donald Trump en la carrera presidencial que culminará el día de mañana.

El dólar spot se vende en 18 pesos con 62 centavos, lo que representa una ganancia para el peso de 2.07 por ciento respecto al cierre de la semana anterior, y su mejor nivel desde el 25 de octubre.

En ventanillas bancarias, la moneda estadounidense se ofrece en 18 pesos con 90 centavos, 40 centavos por debajo del precio del viernes anterior, mientras que su precio a la compra es de 18.15 pesos por unidad.

El espectacular avance de la moneda nacional la coloca como la divisa con mayores ganancias este lunes, comportamiento que los analistas relacionan con la decisión del FBI de cesar las investigaciones contra la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, lo que le dio un impulso casi definitivo a sus aspiraciones de cara a la elección del 8 de noviembre.

El mercado de los energéticos da un impulso extra al peso, con el Brent del Mar del Norte avanzando 1.01 por ciento y el West Texas Intermediate ganando 1.20 por ciento, para venderse en 46.04 y 44.60 dólares por barril, respectivamente.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , , ,