Monitor Nacional
Peso recupera terreno y el dólar cae por debajo de los 20 pesos
Negocios | Redacción
22 de septiembre de 2016 - 11:54 am
630Lula-entrevista-Dilma
Luego de una semana desastrosa, la moneda nacional logra detener sus pérdidas

Ciudad de México.- La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de no incrementar sus tasas de interés dio un poco de certidumbre a los mercados, y el peso mexicano recupera un poco del terreno perdido en las últimas dos semanas, en las que cayó a mínimos históricos.

El dólar al mayoreo cayó por debajo del techo de los 20 dólares y se vende en 19.55 pesos por unidad a media jornada, siete centavos menos que al inicio de la jornada y 29 menos que en el cierre del miércoles. Para operaciones al menudeo, el billete verde se cotiza a la venta entre 19.85 y 20.05 pesos por unidad en sucursales bancarias de la capital del país, mientras que su precio a la compra va de 18.86 a 19.10 pesos.

El peso había acumulado 10 jornadas consecutivas con descalabros, propiciados en parte por el repunte del candidato republicano Donald Trump en las preferencias electorales se cara a la votación de noviembre próximo, registrado tras su visita a México. A este hecho se le sumó la incertidumbre en los mercados internacionales previa a la reunión del banco central estadounidense, que al final dejó sin cambios su política monetaria.

TAGS: , ,