Monitor Nacional
Peso toma un respiro y comienza la semana con ganancias
Nacional | Redacción
20 de junio de 2016 - 12:06 pm
peso_2
Al menudeo, el dólar volvió a venderse por debajo de los 19 pesos por unidad

Ciudad de México.- El peso comienza de buena manera la semana, con una ganancia de 15 centavos frente al dólar respecto al cierre de la jornada previa, impulsado por noticias desde el Reino Unido que disipan un poco la posibilidad de que su población vote a favor del Brexit.

El dólar al mayoreo se cotiza en 18 peso con 66 centavos a la venta, una ganancia de 20 centavos respecto al viernes pasado,  mientras que al menudeo alcanza un precio de venta 18.99 pesos, mientras que a la compra se cotiza en 18 pesos con 24 centavos.

Por su parte, el euro retrocede tres centavos y se vende en 21.46 pesos, por un precio de compra de 20 pesos con 88 centavos.

La moneda mexicana recibió un fuerte impulso desde el otro lado del Atlántico y por circunstancias más bien trágicas. El asesinato de una parlamentaria que apoyaba abiertamente la permanencia del Reino Unido en la Unión Europa ha motivado un repudio multitudinario al Brexit, por lo que ahora se espera que sea rechazado de manera definitiva en el plebiscito del próximo jueves.

Por su parte, el mercado energético también obtiene un respiro tras una semana pasada volatil, y este lunes el West Texas Intermediate avanza 1.75 por ciento para cotizarse en 48.82 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte se vende en 50.14 dólares por barril, una ganancia de casi 2 por ciento.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,