Monitor Nacional
Petco cerrará este año con 30 sucursales en el país
Negocios | Redacción
3 de julio de 2016 - 4:00 pm
PetcoMexico7_tx600
La cadena busca su presencia en todo el país, apostando primero en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey

Ciudad de México.- A casi dos años y medio de haber abierto su primera tienda en México, la cadena de artículos para mascotas Petco espera cerrar este año con 30 unidades en el país, luego de la apertura de 12 tiendas.

El director general de la compañía, Alejandro Ahuad Goya, señaló que han acelerado el plan de crecimiento ante el buen recibimiento por parte de los consumidores.

“Tenemos el mismo plan de crecimiento de un inicio, lo malo es que el tipo del cambio es el que se mueve, pero tenemos el objetivo de 50 tiendas para 2018 con 50 millones de dólares de inversión, aunque no todas las tiendas valen lo mismo, depende del tamaño y la ubicación”, comentó.

De acuerdo con el directivo, la cadena busca su presencia en todo el país, apostando primero en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, y la zona del Bajío, para luego ir hacia el sureste.

Explicó que si bien hay mucha competencia con alrededor de 17 mil clínicas veterinarias, además de tiendas especializadas y servicios para las mascotas, no hay nadie con la propuesta de valor que la firma tiene, donde se cuenta con todos los servicios integrados.

“No hemos hecho nada del otro mundo, sino darle al cliente lo que está buscando; tenemos la ventaja de tener una tienda con el tamaño de las demás, donde las mascotas pueden entrar, los atienden expertos, además tenemos 50 años de conocimiento en la categoría y podemos extenderlo a la clientela”, refirió.

Asimismo indicó que han aprendido que el consumidor mexicano quería la categoría en el país, pero no tenía una opción para encontrar lo que necesitaba, por lo que cada día traen más artículos, innovaciones, alimentos nuevos y productos para temporada, entre otros.

En este sentido, Ahuad Goya manifestó que el mercado de cuidado para mascotas crece y se desarrolla cada vez más, ante lo cual las nuevas tecnologías, avances y lo que desarrollan en la matriz de Estados Unidos lo traen para México.

Explicó que si bien empezaron con baños básicos, poco a poco se van pidiendo servicios adicionales como los temas bucales, pues no sólo se trata de que “la mascota se vea bonita”, sino es un tema completo de higiene y salud.

Señaló que el ticket ha crecido al oscilar entre los 500 y 600 pesos, debido a que pensaban que el mercado iba a ir lento y poco a poco, pero cada vez más la gente busca nuevas experiencias.

Además resaltó que han manejado un programa bueno de adopción en todas las tiendas, el cual si bien existía a través de centros, era un poco pulverizado, por lo que hoy llevan ocho mil 500 adopciones.

Información de Notimex.

TAGS: , ,