Monitor Nacional
Peter Capaldi será ‘Doctor Who’ al menos por dos años más
Colectivo Masivo | Redacción
19 de marzo de 2016 - 9:44 am
drwho_mn
Peter Capaldi continuará deleitando a sus fans al menos por dos años más en el programa producido por la cadena televisiva BBC

Ciudad de México.- En su segunda visita a la Ciudad de México, el actor escocés que interpreta al emblemático doctor, señaló que encarnar a dicho personaje ha requerido de retos, responsabilidades y de tiempo completo, por lo que aún no se ve fuera de la serie.

Capaldi es el décimo segundo actor que interpreta tan renombrado papel desde 1963, cuando inició este fenómeno de la ciencia ficción, ante lo cual, dice, se siente afortunado, toda vez que desde siempre ha seguido el programa.

De porte impecable, contó a Notimex que aún se siente sorprendido por el número de fans que existen en América Latina, incluyendo México, los cuales acudirán puntuales a La Mole Comic Con, donde el actor tendrá una aparición este sábado.

Fan del guacamole, el tequila y el mezcal, el actor considera que el éxito de la serie radica en que no sólo va dirigido a los jóvenes, sino a un público de todas las edades; las tramas de cada episodio buscan tener historias más complejas, pero al mismo tiempo ofrece monstruos y robots para los más pequeños.

“Hacer este programa con gente muy talentosa es toda una aventura, es muy divertido, no sólo son los monstruos del programa, porque el doctor también tiene sus propios monstruos (internos), pero también es muy divertido y chistoso”, aseguró Capaldi.

Agregó que el programa tiene sus partes tristes, ya que su personaje no es humano y vive mucho más que todos sus amigos pero, dice, “es un privilegio fantástico porque es un programa que como adulto disfruté, fue parte de mi niñez y para mí esta es una etapa mágica”.

El hombre de 58 años de edad, aseguró que hasta el momento ha trabajado con grandes actores que han sido invitados al programa, uno de ellos con el que especialmente se divirtió fue Nick Frost, quien hiciera el personaje de “Santa Claus” para la serie en el último especial de Navidad.

Sin embargo, hay algunos otros con los que le gustaría trabajar, tal es el caso de John Hurt, actor que irónicamente alguna vez fue el “Doctor Who” en el aniversario número 50 del programa (2013).

A su vez, detalló que le gustaría trabajar con actores como Gary Oldman o Tom Hanks, entre otros, a quienes respeta mucho por su trabajo y visión al momento de actuar.

Peter Capaldi considera que de poder viajar en el tiempo, seguramente lo haría a la antigua Roma; sin embargo, también le gustaría conocer el Imperio Azteca y después a los años 60 y ver de nuevo a The Beatles, a The Rolling Stones y a David Bowie.

Sin embargo, su sueño sería viajar a la época del renacimiento, y ver cómo se realizaron muchas grandes obras de artistas como Miguel Angelo, Leonardo Da Vinci y ver cómo eran sus vidas, “sería increíble poder presenciarlo”.

“’Doctor Who’ es bueno para el mundo, porque a través de muchos mensajes invita a las personas a ser creativas, y lo hacen, hay personas muy talentosas que a través de videos cortos toman imágenes de la serie y le agregan música, y conciben un mundo diferente desde un mismo punto.

La novena temporada de la serie ya se encuentra al aire desde el 4 de marzo a través del canal Syfy.

Información de Notimex

Notas Relacionadas