Ver más de Inversionistas

Petrolera francesa ofrece financiamiento a emprendedores sociales

Ciudad de México. Total, la petrolera francesa abrió la segunda convocatoria de su certamen Startupper del año la cual tiene como objetivo brindar financiamiento a proyectos emprendedores que ofrezcan soluciones sociales en temas de salud, seguridad y educación.

Las inscripciones estarán abiertas por cinco semanas a partir del 9 de octubre y entre los requisitos que se solicitan están que los emprendedores tengan 35 años o menos y que la startup cuente con al menos dos años de antigüedad.

Carolina Aguilar, gerente de mercadotecnia de Total México señala que la firma pretende “motivar a los emprendedores que tengan productos para ayudar a la comunidad, pero que no cuentan con recursos para desarrollarlos”.

En la primera edición participaron 50 proyectos de 34 países africanos, en donde resultó ganadora la app GiftedMom, que monitorea el desarrollo del feto con la finalidad de prevenir la mortalidad infantil y en esta ocasión se espera que se registren al menos 60 mil proyectos procedentes de 60 países.

De todos ellos se elegirán los 100 mejores y se elegirán a 15 finalistas que serán anunciados el 25 de enero de 2019, será hasta marzo que se dé a conocer a los emprendedores ganadores. El primer lugar será financiado con 250 mil pesos, el segundo lugar con 180 mil, mientras que el tercero obtendrá 120 mil pesos en efectivo.