Monitor Nacional
Pfizer completa la adquisición de laboratorios Hospira
Negocios | Redacción
4 de septiembre de 2015 - 8:46 am
Pfizer-Hospira-monitor-nacional
Hospira INC, actual líder global en la producción de medicamentos inyectables, pasa a ser subsidiario de Pfizer INC.

Ciudad de México - Representantes del área de negocios de Pfizer anunciaron que las transacciones para adquirir a la compañía productora de fármacos inyectables, Hospira, han llegado a un exitoso término.

Con esta adquisición, Pfizer  cuenta una posición de liderazgo dentro de la categoría de sustancias  inyectables estériles, con un robusto portafolio de productos genéricos y de línea.

Se estima que el valor del mercado global de los genéricos inyectables será de 70 billones de dólares para el 2020. Para ese mismo año el mercado de sustancias biosimilares será de aproximadamente 20 billones de dólares.

Ante esta exitosa fusión, la compañía con sede en Nueva York declaró lo siguiente:

“Estamos complacidos de que Hospira, el proveedor mundial, líder en el mercado de fármacos inyectables, tecnología de infusión y líder global en productos bioequivalentes, forme parte de Pfizer.  Queremos darles la bienvenida a todos nuestros nuevos colegas. Nos encontramos muy emocionados de sumar sus talentos y servir a todos los pacientes  a nivel mundial”.

Hospira INC, es ahora un subsidiario de Pfizer INC, la consolidación  de estas dos entidades se terminará de consolidar a medida que se resuelvan los pendientes jurídicos en materia de integración mediante de una serie de regulaciones legales.

Con información de Business Wire

TAGS: , ,