Monitor Nacional
Pfizer compra por 14 mmdd a fabricante de medicamento oncológico
Negocios | Redacción
22 de agosto de 2016 - 5:20 pm
Pfizer-reuters
Medivation fabrica tratamientos muy lucrativos contra el cáncer

Ciudad de México.- Pfizer anunció la compra por 14 mil millones de dólares de Medivation, firma especializada en tratamientos oncológicos altamente lucrativos.

La adquisición permitirá a Pfizer incorporar Xtandi, tratamiento contra el cáncer de próstata que genera a Medivation ingresos anuales por 2 mil 200 millones de dólares, además de acceder a otra medicación oncológica.

“Se espera que la propuesta de compra de Medivation inmediatamente acelere el crecimiento de ingresos e impulse el crecimiento potencial de Pfizer”, dijo su presidente, Ian Read.

Medivation ha trabajado con la empresa Astellas para desarrollar otros tratamientos con Xtandi, entre los que se incluye cáncer de seno y carcinoma hepatocelular que es responsable por la mayor parte de los cánceres de hígado.

En opinión del fundador y presidente de la empresa abocada a la fabricación de medicamento oncológico, David Hugh, Pfizer es el socio ideal para expandir el alcance de la licencia Xtandi, así como para llevar a nuevas etapas de desarrollo de los activos talazoparib y pidiluzimab.

El acuerdo empresarial prevé que Pfizer adquiera las acciones de Medivation a 81.50 dólares por cada unidad, lo cual representa una ganancia de 21 por ciento con respecto a su cierre del viernes.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,