Ver más de Portada

PGR asegura a Dámaso López Núñez, líder del Cártel de Sinaloa

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República informó que fue asegurado Dámaso López Núñez alias ‘El Licenciado‘, presunto sucesor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el Cártel de Sinaloa. Fuentes de seguridad informan que se llevaron a cabo tres cateos simultáneos en la Ciudad de México y la aprehensión se cumplimentó en la colonia Anzures. El operativo se realizó sin un solo disparo.

De Dámaso López se sabe tan poco, que sólo existía una fotografía de él. Despierta presentó un video exclusivo y actual obtenido por las áreas de inteligencia del Gobierno federal, en el que aparece quien va camino a ser la nueva figura del Cártel de Sinaloa.

La primera fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal de Puente Grande Jalisco en enero de 2001 no habría sido posible sin Dámaso López Núñez alias ‘El Licenciado’.

Fue el número dos de esta cárcel y se le identificó como una de las cabezas de la operación para el escape del narcotraficante.

Según el informe de inteligencia gubernamental, al pisar la calle Guzmán Loera devolvió el favor a López Núñez y lo incorporó al Cártel de Sinaloa. Con el paso del tiempo, ‘El Licenciado’ alcanzó casi la misma relevancia que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Juan José Esparragoza ‘El Azul’ y ‘El Chapo’ dentro de la organización.

La relación se hizo tan cercana que Dámaso López Núñez y Joaquín Guzmán Loera se convirtieron en compadres. “El Chapo” es padrino de Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, quien pronto se convirtió en otra figura del cártel.

Información de Noticieros Televisa