Monitor Nacional
PGR consigna a cuatro personas por acopio de armas en Tamaulipas
Estados | Redacción
6 de febrero de 2016 - 9:54 am
armas-metrics
Elementos de la Marina fueron informados que personas armadas se dirigían de Río Bravo a Reynosa

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tamaulipas consignó a cuatro hombres, presuntos responsables de delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado destacó que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a las cuatro personas en Reynosa.

La PGR informó que previo a la detención de los inculpados los elementos de la Marina fueron informados que personas armadas se dirigían de Río Bravo a Reynosa en una camioneta.

Al ubicar la citada unidad, los civiles armados aceleraron su trayecto para entrar en una brecha al borde de la carretera, por lo que personal de la Marina solicitó ayuda del helicóptero con la finalidad de no perderlos de vista.

Al no poder huir los agresores detuvieron su vehículo Yukon XL con placas de Texas en un declive, luego se escucharon detonaciones, y fueron detenidos entre maleza y matorrales con espinas.

Personal de las Fuerzas Federales aseguraron seis armas de fuego calibre 7.62 por 39 milímetros, una de ellas con aditamento lanzagranadas, un arma corta calibre nueve milímetros, un fusil Barret calibre 50 milímetros, tres granadas útiles calibre 40 milímetros y seis mil 147 cartuchos calibre 7.62 por 39 milímetros.

Otros artículos encontrados son 48 cartuchos calibre 50 milímetros, 238 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 107 cargadores para cartuchos 7.62 por 39 milímetros de diferentes capacidades, tres cargadores y 97 cartuchos calibre nueve milímetros, 15 cargadores para fusil 5.56 milímetros, cuatro cargadores para arma calibre 50 milímetros, seis cargadores para radios de comunicación y 10 fornituras en mal estado.

La corporación federal indicó que todos los artículos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Tamaulipas, que los consignó ante el Juez VII de Distrito en el estado.

Los inculpados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 8, de Guasave, Sinaloa.

Información de Notimex

TAGS: , ,