Monitor Nacional
PGR encuentra casa de seguridad donde normalistas serían torturados
Nacional | Redacción
24 de septiembre de 2015 - 10:04 am
Ayotzinapa-monitor nacional
El alcalde César Miguel Peñaloza Santana es acusado de tener vínculos con los “Guerreros Unidos”

Ciudad de México.- La PGR ha seguido con las investigaciones sobre los hechos que sufrieron ocho normalistas de Ayotzinapa antes de que desaparecieran la noche del 26 de septiembre de 2014.

La Agencia de Investigación Criminal de la dependencia federal encontró una casa de seguridad en Cocula, Guerrero, donde los jóvenes fueron retenidos y torturados.

Según indagatorias, la casa era operada por el líder de la organización delincuencial “Guerreros Unidos” en Cocula, Gildardo López Astudillo, “El Gil”, quien también fuera subdirector de Seguridad Pública y César Nava González, ex integrante del Ejército antes de ser jefe policiaco.

El alcalde priista César Miguel Peñaloza Santana, es señalado como posible cómplice, pues es acusado de tener vínculos con los “Guerreros Unidos”, aunque durante las investigaciones, la PGR no obtuvo ninguna orden de aprehensión en su contra.

Autoridades ministeriales cuentan con el registro de llamadas telefónicas entre policías y presuntos sicarios implicados en el plagio y desaparición de los 43 estudiantes, en las cuales se refieren a las víctimas como “paquetes” y en las cuales se pone en duda el destino final de los normalistas.

Con información de SDPnoticias

TAGS: , ,