Monitor Nacional
PGR explica por qué Karime Macías no fue capturada
Portada | Redacción
18 de abril de 2017 - 4:56 pm
karime02
Karime no tiene ninguna solicitud de detención provisional dentro del proceso de extradición que se está llevando por lo que ellos están libres

Ciudad de México.- El pasado 17 de abril, fue capturado en Guatemala el exgobernado de Veracruz, Javier Duarte, quien estaba prófugo de la justicia mexicana desde hace seis meses junto con su esposa Karime Macías.

Al darse a conocer la noticia, las preguntas comenzaron a surgir cuando las autoridades mencionaron que Karime Macías Tubilla, la esposa de Duarte, no fue detenida ya que no había ninguna petición en su contra.

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), aclaró que ni Macías Tubilla ni la familia cercana del ex gobernador de Veracruz tienen órdenes de aprehensión:

“Karime No tiene ninguna solicitud de detención provisional dentro del proceso de extradición que se está llevando por lo que ellos están libres, no tienen ninguna situación de enfrentar a la justicia mexicana. Entonces ellos pueden moverse libremente en México y en el país que corresponda”.

En el siguiente link podrás encontrar la información completa que Elías Beltrán proporcionó sobre el caso.

Por otro lado asegura que hasta el momento a la cónyuge de Duarte Ochoa no se le ha comprobado que tenga en su posesión recursos federales relacionados al desfalco que su esposo realizó cuando estaba en la administración de Veracruz.

Sin embargo, y pese a  haber aclarado que la familia de Javier Duarte y de su esposa Karime Macías, están libres, gracias al respeto de los principios de presunción de inocencia, el subprocurador aclaró que la PGR sigue todas las líneas de investigación posibles para poder llevar a la justicia a la red de cómplices que hayan apoyado a Duarte de Ochoa para incurrir en actos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por el momento sólo queda esperar que las líneas de investigación de la PGR den con los responsables de este caso para de esta forma aclarar todas las dudas al respecto.

TAGS: , , ,