Monitor Nacional
PGR indaga si Veracruz borró registros de cercanos a Duarte
Política | Redacción
28 de agosto de 2016 - 10:00 am
0807_javier-duarte_620x350
Siguen la pista a funcionarios del Catastro del estado que falsearon información y buscaron borrar rastros de propiedades y empresas

Ciudad de México.- Entre las pesquisas que se siguen por el desvío de recursos públicos a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene bajo la lupa a cercanos al priista que lo habrían beneficiado borrando datos en el Gobierno.

Se trata de funcionarios del Catastro del estado que falsearon información y buscaron borrar rastros de propiedades y empresas ligadas a la red de supuestos prestanombres del mandatario estatal.

De acuerdo con Reforma, en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales se investiga al director de Catastro del Gobierno estatal, Domingo Yorio Saqui, por supuestamente falsear información requerida por el Ministerio Público Federal.

Fuentes federales dijeron a ese rotativo que el funcionario dijo a la PGR que no contaba con registro de propiedades de varios servidores públicos estatales ligados a la red tejida en torno al mandatario para el desvío de recursos, pero ya se demostró que sí existen datos al respecto. 

El 15 de agosto, Rafael Valverde, renunció como director del Registro Civil de Veracruz, tras pedirle manipular actas de defunción de personas involucradas con empresas fantasmas a través de las cuales se desviaron recursos públicos y de acuerdo con Reforma, también se le pidió modificar nombres y regímenes de sociedad conyugal de socios de empresas.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,