Monitor Nacional
PGR inicia tercer peritaje en basurero de Cocula
Portada | Redacción
2 de marzo de 2016 - 6:49 pm
cocula-mn
Debido a que los dos primeros peritajes presentaron conclusiones muy diversas, se pactó la realización de un tercero

Ciudad de México.- A unos días de cumplirse 17 meses de la desaparición del grupo de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dieron inicio al tercer peritaje en el  basurero de Cocula.

En un comunicado emitido por la PGR, se dio a conocer que los trabajos a realizar en este sitio, son consecuencia de las distintas conclusiones que ha presentado la PGR y el mismo GIEI, sobre el destino de los 43 normalistas.

Asimismo, se aclaró que los resultados de este tercer peritaje tendrán que compararse y complementarse con los ya establecidos por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a fin de que se presente un informe conclusivo antes del 31 de marzo del presente.

En este contexto, los resultados deberán ser consensuados por ambas partes.

Debido a que los dos primeros peritajes presentaron conclusiones muy diversas, se pactó la realización de un tercero con el propósito de descartar o aprobar afirmaciones pasadas. Además, la PGR informó que “toda la evidencia que se encuentra en el expediente por parte de los distintos peritos e instancias será puesta a consideración de los expertos, analizada y contrastada antes de emitir su propio informe”.

Con información de El Universal

TAGS: , ,