Monitor Nacional
PGR publica carta aclaratoria a nota del periódico Reforma
Nacional | Redacción
20 de abril de 2017 - 7:12 pm
carta-monitor
la PGR aclaró que la única finalidad del acuerdo es que 'la persona titular de la fiscalía cuente con los recursos humanos y técnicos para operar correcta y eficientemente desde su nombramiento'

 

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República publicó esta tarde una carta en respuesta a la portada del periódico Reforma – donde se aseguró que el acuerdo emitido por la PGR con respecto a la nueva Fiscalía Anticorrupción, pretendía quitarle autonomía y ‘agandallar’ a la nueva dependencia- aclarando las razones y objetivos de dicho acuerdo.

Senadores de la oposición acusaron a la PGR de subordinar y dar ‘madruguete’ a la llamada Fiscalía Especializada en Delitos Relacionado con Hechos de Corrupción, pues según el acuerdo firmado por el procurador Raúl Cervantes  su actuación será condicionada por la Procuraduría General de la República. Asimismo, no tendrá un área de científicos forenses, tendrá que apoyarse en la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y  no podrá revisar los casos relacionados con los funcionarios de la Procuraduría.

En respuesta a esta publicación, la PGR aclaró que la única finalidad del acuerdo es que ‘la persona titular de la fiscalía cuente con los recursos humanos y técnicos para operar correcta y eficientemente desde su nombramiento’.

La carta también puntualiza que todos los puntos del acuerdo se redactaron conforme a la Ley Orgánica de la PGR y otras. Además, reafirma su compromiso en el combate contra la corrupción y reitera su apoyo permanente en las acciones que emprenda dicha fiscalía.

 

 

TAGS: , ,