Monitor Nacional
PGR recibirá este martes perfiles genéticos sobre caso Ayotzinapa
Nacional | Redacción
4 de abril de 2016 - 8:25 pm
pgr-mn
Los resultados periciales de la Universidad de Innsbruck serán abiertos en presencia del GIEI

Ciudad de México.- Éber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, anunció que el martes de esta semana recibirá los resultados de los peritajes de la Universidad de Innsbruck, Austria, sobre el caso Iguala.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el funcionario indicó que los resultados periciales de la Universidad de Innsbruck serán abiertos en presencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el Equipo Argentino de Antropología Forense y los representantes de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Agregó que se buscará que se mantenga la confidencialidad de los resultados.

Asimismo, indicó que se buscan perfiles genéticos de los restos de ropa que se entregaron a los peritos de la Universidad de Innsbruck.

El funcionario dijo que las autoridades hicieron la invitación a los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a estar presentes en el mensaje a medios para que conocieran los resultados del tercer peritaje al basurero de Cocula, Guerrero, pero consideraron no participar.

Éber Betanzos explicó que el Acuerdo de Asistencia Técnica ya tiene una prórroga que comenzó el 31 de octubre del año pasado y que concluye el 30 de abril, es una prórroga conclusiva, así fue solicitada por el Gobierno Mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Información de Noticieros Televisa

 

TAGS: , ,