Monitor Nacional
Phil Spencer da pistas sobre Alan Wake 2
Ciencia y Tecnología | Redacción
26 de octubre de 2016 - 4:35 pm
alan-wake-2-monitor-nacional
Remedy debe estar dispuesto a desarrollar el juego

Ciudad de México.- En el último año hemos sido testigos de muchas declaraciones sobre Alan Wake 2, y ahora podemos añadir una más, pues el jefe de Xbox, Phil Spencer, habló de este proyecto, mencionando que el desarrollo del juego depende completamente de Remedy Entertainment.

Durante una entrevista con Stevivor, Spencer fue interrogado sobre la posibilidad de ver Alan Wake 2 en Xbox One y PC, quien tomó tiempo para contestar. “¿Cómo puedo poner esto? Bueno, el desarrollador… el desarrollador debe querer hacer el juego”, dijo, para después ser interrumpido por uno de sus agentes de relaciones públicas, quien finalizó la entrevista.

Sin duda, esto nos deja con más preguntas, pues aunque Spencer parece abierto a esta idea, debemos recordar que principios de 2015 el director creativo de Remedy, Sam Lake, reveló el prototipo de Alan Wake 2 para Polygon, y en aquel momento, mencionó que Microsoft no tenía ningún interés en apoyar este proyecto.

Si damos un vistazo al pasado, recordaremos que en febrero Lake explicó que Alan Wake 2 no está en desarrollo simplemente porque no tienen un concepto con el que estén convencidos por completo. “Estábamos buscándolo. Estábamos haciendo prototipos. Estábamos haciendo demos y experimentando en ello” explicó. “A través de las discusiones, Alan Wake condujo a la idea de Quantum Break, pero se sentía que Alan Wake no funcionaría en ese momento, no en la forma que queríamos”.

Por su parte, Spencer comentó en enero de este año que, aunque en ese momento estaban completamente enfocados en Quantum Break, después del lanzamiento de éste estarían abiertos a seguir con la historia de Alan Wake, siempre y cuando Remedy estuviera disponible a hacerlo. “En este momento todo nuestro enfoque con Remedy está en Quantum Break, pero en cuanto terminemos estoy seguro de que vamos hablar sobre el futuro”, mencionó.

Entonces, ¿dónde está Alan Wake 2? Lo único que debe tranquilizar a los fans del famoso escritor es que en algún momento volverá, pues Remedy ha dejado en claro que Alan Wake es una de sus IPs más valiosas, y están decididos a trabar en una secuela en el futuro.

Información de LevelUp

TAGS: , , ,