Monitor Nacional
Phil Spencer: realidad virtual no reemplazará al televisor
Ciencia y Tecnología | Redacción
17 de noviembre de 2016 - 11:03 am
gafas-realidad-virtual-ninos
El director de Xbox descarta que las gafas sustituyan al mando tradicional

Ciudad de México.- Phil Spencer, director de Xbox, descartó que la realidad virtual fuera a reemplazar al televisor o al mando tradicional de videojuego y recalcó que, como tecnología, la realidad virtual aún está en una etapa muy prematura de su desarrollo, misma en la cual, los desarrolladores todavía tratan de descifrar cómo crear experiencias divertidas.

Preguntamos a Spencer si, como periférico, la realidad virtual pasará la prueba del tiempo que muchos otros accesorios no han pasado, a lo que contestó:

“Me gusta la realidad virtual, como tecnología. Creo que, para muchos de nosotros, es el inicio de esa experiencia. Y veo lo que muchas compañías están haciendo, en términos de poner productos en el mercado como PlayStation VR, Oculus, Samsung con Gear, HTC ─y estamos viendo más y más de ellos─.”, señaló. “Pero, para mí, estamos en el comienzo. Si esto todavía estará con nosotros en 10 años o 5 años, dependerá del contenido y de si los creativos encuentran una fórmula especial para construir juegos y experiencias. Confío en que lo lograrán y pienso que estamos en ese punto cómodo donde la gente está experimentando con aquello que hace una experiencia VR fenomenal pero es muy, muy temprano.”

Respecto al reemplazo de medios tradicionales de juego, Spencer fue categórico al descartarlo. “No. Para mí, la naturaleza comunal del grupo de personas reuniéndose en torno a la televisión para jugar juntos o sentarse y jugar frente a una pantalla es algo que tendremos por muchos, muchos años.”, afirmó. “Creo que la realidad virtual es una experiencia especial; es algo diferente a jugar en televisión o monitor. Creo que es algo que puede existir en paralelo con eso justo como con las consolas y la computadora coexisten. Creo que la realidad virtual puede ser lo mismo.”, concluyó.

Microsoft anunció, a finales de octubre, múltiples gafas de realidad virtual, fabricadas por terceros y compatibles con el programa de creación de Windows 10, las cuales se distinguen por funcionar sin necesidad de cámaras adicionales y precios accesibles que arrancan en los $299 USD. Sony, por su parte, lanzó PlayStation VR el pasado 13 de octubre en Estados Unidos y llegará a Latinoamérica el próximo año.

Información de LevelUp

TAGS: , , ,