Monitor Nacional
Philipp Kohlschreiber se proclama campeón en Kitzbuhel
Estadio | Redacción
8 de agosto de 2015 - 9:42 am
Philipp-Monitor Nacional
El teutón, de 31 años de edad, se embolsó todos los puntos con su primer servicio

Ciudad de México.- El tenista alemán Philipp Kohlschreiber vino de atrás y se adjudicó los máximos honores en el torneo de Kitzbuhel, tras imponerse en la gran final al francés Paul Henri Mathieu por parciales de 2-6, 6-2 y 6-2.

Tras una hora y 42 minutos de batalla, “Kohli” capturó la sexta corona de su carrera y además se aseguró mejorar del puesto 39 al 28 en el escalafón mundial. Si bien “Kohli” sufrió un calvario tanto con el servicio como con la devolución durante el primer capítulo, conforme avanzó el partido comenzó a pulir ciertos detalles hasta llegar a la perfección.

Para el segundo episodio salió decidido a nivelar la balanza, apenas cedió un punto con su saque inicial, consumó dos de cuatro oportunidades de rompimiento y aprovechó los titubeos del galo, quien cometió cuatro dobles faltas.

Para el definitivo, el sexto cabeza de serie no dio respiro a su adversario, quien arrastraba un desgaste mayor pues necesitó disputar la “qualy” para conseguir un boleto en el cuadro principal.

El teutón, de 31 años de edad, se embolsó todos los puntos con su primer servicio, volvió a hacer daño en dos de cuatro posibilidades de quiebre y mantuvo a raya los embates de Mathieu, quien tenía seis años sin arribar a una definición en certámenes de la ATP.

Como mero trámite pasó ese tercer set y, con un grito de desahogo, el germano inscribió su nombre en una destacada lista de monarcas sobre esta arcilla austriaca, entre los cuales sobresalen los argentinos Juan Martín del Potro (2008) y Guillermo Vilas (1977, 1980, 1982 y 1983).

Asimismo, Kitzbuhel fue escenario de las alegrías del croata Goran Ivanisevic (1994), el chileno Nicolás Massú (2004); sin olvidar a los mexicanos Raúl Ramírez (1973 en dobles y 1974 en singles) y Santiago González (2011 en dobles).

Éste fue el último evento de la temporada sobre tierra batida en la Gira Mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la cual entrará de lleno en pistas duras y alcanzará su cúspide con las Finales del Tour en noviembre, cita a la cual acuden sólo los ocho mejores del año.

Información de Notimex

TAGS: , ,