Monitor Nacional
Phoenix Suns: el equipo más joven en la historia de la NBA
Estadio | Tendencias
24 de marzo de 2017 - 11:56 am
suns
El deporte va de la mano casi siempre con la juventud. Los directivos siempre están buscando a esa estrella joven que les dé muchos años de éxito

Los Phoenix Suns están en un proceso de reconstrucción con talento joven. El equipo no está para competir por puestos de playoffs ni mucho menos, pero como van las cosas el futuro es brillante.

Su partido contra los Brooklyn Nets les dejó una derrota 126-98, dolorosa contra uno de los peores equipos de la liga. Sin embargo, hay un dato que le tiene que dar esperanzas a esta franquicia.

La alineación titular en este juego se conformó por Tyler UlisDevin BookerDerrick Jones Jr.Marquese Chriss y Alex Len. Nada extraordinario hasta que te das cuenta que el promedio de edad entre estos cinco es de 21 años y 14 días.

Este promedio de edad es el más joven en toda la historia de la NBA. Según Elias, esta marca la tenían Los Angeles Clippers del 2010, cuando alinearon a chavos con una media de edad de 21 años y 143 días.

Tan impresionante es esta marca, que los Phoenix Suns superaron a equipos hasta de la NCAA. Equipos universitarios como Xavier, Arizona, Michigan, Kansas y Oregon son más viejos que estos Suns.

¿Y los veteranos del equipo? Jugadores con experiencia como Tyson Chandler y Eric Bledsoe fueron mandados a la banca. La intención de esto, además de que no han mostrado grandes cosas, es que los jóvenes agarren más colmillo.

TAGS: ,