Phubbing, el responsable del daño en las relaciones sociales

Ciudad de México. Tal vez nunca hayas escuchado hablar de esta palabra, sin embargo, en los últimos es tan común en nuestras vidas que ni siquiera nos hemos dado cuenta si hemos sido víctimas o hemos practicado esta actitud sobre alguien.

Básicamente, el Phubbing se trata de ignorar a nuestro acompañante utilizando nuestro teléfono móvil, es la conjunción de las palabras “phone” y “snubbing” (rechazo).

Es una acción que aparentemente se ve inofensiva, sin embargo, expertos aseguran que puede estar dañando nuestras relaciones personales.

De acuerdo a la psicóloga Emma Seppälä, de las universidad de Standfrod, esta sencilla acción interrumpe la comunicación cara a cara, haciendo que la interacción entre las personas sea menos productiva.

Diferentes estudios han señalado que utilizar el teléfono durante una charla o el simple hecho de tener el móvil a la vista en una reunión, incomoda a los participantes y los deja insatisfechos.

Además se ha demostrado que el Phubbing daña el autoestima de las personas, pues se sienten ignoradas por las personas que los rodean.

Resulta irónico el pensar que las redes sociales alejan a las personas, cuando uno de sus propósitos es conectar a los individuos.