Monitor Nacional
Pide EPN a CNTE no tomar a niños como rehenes de sus demandas
Portada | Redacción
22 de agosto de 2016 - 2:31 pm
1239_facebook-presidencia-de-la-rpeublica_620x350
Al inaugurar ciclo escolar en Toluca, Peña Nieto afirmó que el gobierno no retomará diálogo con CNTE mientras existan escuelas en paro

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado para que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)declinen del paro convocado en algunas entidades del país y busquen solución a sus demandas a través del diálogo.

Al inaugurar formalmente el ciclo escolar 2016-2017 en la escuela primaria “Profesora Eudoxia Calderón Gómez”, en la ciudad de Toluca, el mandatario mexicano reconoció que durante el proceso de implementación de la Reforma Educativa se han registrado resistencias, pero consideró que las inconformidades del magisterio no pueden usarse como pretexto para afectar a los niños de México.

“Yo quiero hacer un llamado respetuoso, a todos los maestros, a aquellos particularmente que están en oposición a esta reforma, a que asistan a sus aulas, a que impartan educación y a que no hagan rehenes a los niños de sus causas y sus demandas. No lo merecen y no les asiste la razón. No pueden ser rehenes de ninguna causa, de ninguna bandera y de ninguna gestión”, dijo Peña Nieto desde la capital mexiquense. 

En cuanto a las posibilidades de diálogo con el magisterio disidente, el presidente afirmó que su gobierno no establecerá diálogo alguno en atención a las demandas hasta que las escuelas convocada a paro se incorporen de lleno a las actividades escolares. 

“Estos espacios de diálogo no pueden estar manipulados a partir de privar a niños y niñas de la educación. Es impensable. No habrá más diálogo si no antes garantizamos que niños puedan tomar y recibir educación en las aulas en las que hoy están cerradas. Primero la educación y luego el diálogo”.

El titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por el gobernador Eruviel Ávila; el titular de la SEP Aurelio Nuño; así como por el Secretario General del SNTE Juan Diaz de la Torre. 

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,